Danielle Paige (#Oz 2 y 3)

¡Hola chicos! ¿Qué tal todo? Espero que bien y que tengáis más tiempo libre que yo, porque apenas tengo tiempo ni de respirar con la carrera.

En fin, aquí os traigo la reseña de la segunda y tercera parte de la novela Dorothy debe morir, de la que ya hice una reseña. Así que, espero que os anime a leer y que os guste.


  • Ficha técnica Baldosas Amarillas en Guerra.

    • ISBN: 9788416700523
    • Páginas: 304
    • Formato: Tapa dura
    • Fecha de publicación: 16-02-2017
  • Ficha técnica Los Malvados se Alzarán.
  • ISBN: 9788416498857
  • Páginas: 304
  • Formato: Tapa dura
  • Fecha de publicación: 17-11-2016

Reseña

Los Malvados se Alzarán comienza donde Dorothy debe morir nos dejó (No diré nada para no hacer spoilers) y continúa la aventura de Amy Gumm por el país de Oz para realizar la misión que se le ha encomendado: Matar a Dorothy Gale, la ¿dulce? muchacha que llegó al país por un tornado.

Para empezar, he de admitir que he encontrado no errores pero sí cosas en la traducción que me han chocado bastante (Lo siento, esto es deformación profesional) que se acentúa sobre todo cuando habla Lulu, un personaje que conoceréis en la segunda novela. No son errores graves, ni siquiera gramaticales pero sí me han chocado y han provocado que incluso me saquen un poco de la novela.

En cuanto al estilo, Danielle Paige mantiene su pluma rica en descripciones sin llegar a aburrir y siendo capaz de sumergir al lector en el mundo de Oz. Por otro lado, nos introduce algunos personajes nuevos sin dejar de lado los viejos manteniendo una evolución.

El problema que veo es que estas dos historias quizás deberían haber sido una sola. Me explico. Creo que habría partes que sobraban y que probablemente podrían haber entrado en una sola novela, convirtiendo la saga en una trilogía. (Lo gracioso es que no sabía que habría otro cuarto libro y me he quedado un poco WTF al ver el final)

También ha habido momentos en los que Amy podría resultar insoportable pero afortunadamente la escritora ha sabido manejarlo y no se ha convertido en la típica protagonista de una novela YA. Hay que destacar también algunos giros en la trama que han estado bien y que no me los esperaba.

En resumen, estas dos novelas han estado correctas. Han sabido llevar un hilo conductor a la trama que dejó Dorothy debe morir y han dejado la puerta abierta para el final de la historia, que creo que se publicará este verano. Al menos en USA. Quizás, como he mencionado antes, hubiese sido mejor que fuesen una sola ya que no han tenido esa brillantez que la primera novela. Esperemos que el desenlace sea adecuado para esta saga.

Nota: 3/5

Deja un comentario